Make your own free website on Tripod.com
Home
Orientación legal
Cinturón Negro
Jiuwaithai Jujitsu
Nutrición
Jiuwaithai History
Reglas Torneo Jiuwaithai (ESP)

Torneos Nacionales de Artes Marciales

Jiuwaithai

Jiuwaithai es más que una academia de defensa personal....
Es una opción adecuada para todos(as) aquellos(as) que desean una educación integral para sus hijos(as) en un ambiente seguro y profesional.
 
Nuestro programa está dirigido a desarrollar capacidades motoras al igual que los aspectos de socialización de nuestros(as) alumnos.  En Jiuwaithai todos(as) son bienvenidos(as) independientemente de su nivel atlético o experiencia incluso tenemos programas individualizados para estudiantes con retos físico o problemas específicos de aprendizaje.
 
El curriculum ecléctico nos permite desarrollar habilidades diversas sin ser impositivos, de esa forma el(la) estudiante puede libremente optar por aquel conjunto de técnicas que le son más favorables.  Igualmente el(la) estudiante puede optar por el nivel competitivo de su interés si así lo desea. Por ejemplo: Karate Deportivo, "Full Contact Karate", "Kickboxing", Judo, Lucha o Jujitsu.
 
El método tambíen provee un sistema de evaluación para todos(as) aquellos(as) interesados en obtner rangos formales y licencias de instructor(a) en este innovador sistema.  Los(as) estudiantes interesados(as) en formalizar sus estudios tienen que conocer a perfección no sólo las técnicas, conceptos y fundamentos, sino que tienen que tener la capacidad de demostrar su capacidad de enseñar y desarrollar métodos de adiestramiento.
 
 

Jiuwaithai es un sistema en constante evolución y movimiento. Tanto es así que todos los años su curriculum es revisado por un grupo de maestros(as) asesores de distintos estilos.  Esta revisión comprende no sólo los aspectos técnicos sino que tambíen incluye un cuestionamiento de las bases filosóficas y conceptuales del sistema. De esta forma, nos aseguramos que nuestros estudiantes reciban la mejor enseñanza con los mejores métodos de entrenamiento. Le invitamos a que nos visite y comparta con nosotros en un ambiente de libertad creativa y camaradería . 
 

p0325310.jpg

Jiuwaithai fue fundado en la década de los ochenta y por primera vez se hizo público en el 1993 en el primer torneo de contacto total KATANA. En sus orígenes (1960-70) era conocido como Pakuathai ya que era un sistema de Muay Thai combinado con los conceptos del Pakua. Luego el sistema evoluciona al incorporarse al mismo las técnicas del Takahama Judo, el Brazilian Jujitsu y la lucha greco-romana (1965-1975). Finalmente se incorpora a su curriculum el uso y manejo de cuchillo filipino, así como el uso y manejo de armas de fuego (1975-80). Las dos décadas posteriores fueron de refinamiento de este sistema legendario que se convirtió en el estilo particular de guardaespaldas y profesionales de la seguridad (policías y militares). En aras de hacer accesible este conocimiento al público general se re-evaluaron los sistemas de entrenamiento y se desarrolló un curriculum abarcador dentro de un marco filosófico de la defensa personal por derecho y el respeto a la vida humana. (1993-1999) En el 1999 se abrió la primera escuela pública de Jiuwaithai bajo el nombre de Jiuwaithai Submission Academy aka Katana. En el 2001 se abre la segunda academia de Jiuwaithai como un programa comunitario de desarrollo del carácter en Morovis- Puerto Rico.  En el 2002 se abré la tercera academia de Jiuwaithai en el pueblo de Luquillo, convirtiendose esta última en el lugar donde se albergan las oficinas administrativas del sistema.  Actualmente los(as) estudiantes de Jiuwaithai en edad universitaria disfrutan de becas deportivas relacionadas al Judo y la Lucha Greco-Romana gracias a los conocimiento adquiridos en la academia.  Por otro lado, Jiuwaithai mantiene lazos de fraternidad con organizaciones de reconocimiento mundial como: Bhering Jiujitsu , American TKA Muay Thai, International Jujitsu Federation, US Jujitsu Federation, Gene Le Bell, entre otras ...

La misión de este innovador método de artes marciales es desarrollar hombres y mujeres de libre criterio, conducta ética intachable, espíritu de lucha y alta disciplina.

Jiuwaithai es el arte dentro del arte, por lo tanto, artistas marciales de estilos clásicos-modernos como público en general pueden beneficiarse de sus técnicas y principios.

Venga y unase a la NUEVA TRADICION  EN LAS ARTES MARCIALES.